lunes, 28 de mayo de 2012

11ª JORNADA DEL FESTIVAL DE CANNES (26/5/2012)


            “FINAL CUT-HÖLGYEIM ÉS URAIM”, DE GYÖRGY PÁLFI

El cineasta húngaro, György Pálfi, clausuró Cannes Classics con esta película de montaje de autor que reúne las mas hermosas escenas de amor de la historia del cine a través de más de 500 extractos de películas de culto. Tras “Hukkle”, donde trataba de mostrar lo absurdo de nuestro mundo, en esta ocasión compone un collage con los mejores momentos de la historia del cine, donde entre otros están: Brad Pitt, Ava Gadner, Leonardo Di Caprio, Audrey Tautou, etc. Se compone de escenas de “Indiana Jones”, “El padrino”, “Metropolis”, “Avatar”… 



            “DO-NUI MAT (THE TASTE OF MONEY), DE IM SANG-SOO
El cineasta coreano, Im Sang-Soo, presenta en Competición este film sobre la codicia, uno de los grandes males del país según él, que comentó: “Los coreanos, sean ricos o pobres, están todos obsesionadas por el dinero”. La historia trata sobre un secretario particular de la dirigente de un gigante de la industria coreana. Rápidamente se convierte en adicto el dinero, aceptando las peticiones más extrañas e inmorales de su jefa.  
Equipo de la película

El director ha querido que sus personajes fueran cercanos a los de Shakespeare o Balzac, que se confrontan a un dilema.



            “MUD”, DE JEFF NICHOLS
El director americano, Jeff Nichols, presenta este film en Competición, donde un misterioso fugitivo, bloqueado en una isla del Mississipi, decide encontrar al amor de su vida con la ayuda de dos jóvenes. Sigue manteniendo proximidad con la naturaleza, con la famiia y las tradiciones; conserva el perfeccionismo, el estilo lento y pictórico. 
Equipo de la película

En dos largometrajes anteriores presenta una visión cruda de los lugares de su niñez y evoca algunos de sus temores más profundos: la división familiar y las reacciones violentas de la naturaleza.
Según comentó el cineasta: “Mis películas anteriores son muy tranquilas, casi inmóviles, como los personajes mismos. Quería que esta película y sus personajes tuvieran el mismo movimiento del río”. “Mud habla del amor, pero sobre todo de nuestra capacidad de soportar un amor que no es compartido y salir ileso”. 

Información de festival-cannes.fr/es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario