miércoles, 23 de mayo de 2012

5ª JORNADA DEL FESTIVAL DE CANNES (20/5/2012)


               “JAGTEN (THE HUNT), DE THOMAS VINTERBERG
El director danés, Thomas Vinterberg, estuvo acompañado de todo el equipo en la rueda de prensa de la presentación en competición del film, donde comentó: “Realizamos un enorme trabajo de investigación antes de rodar la película. Nos inspiramos en un determinado número de abusos sexuales leídos en la prensa. En un caso como este, los niños son también víctimas, ya que sufren al tener que mentir a los adultos para satisfacerles. En Dinamarca, existe un dicho que dice que solo los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Es mentira. Existen muchas puertas en esta película. Dejamos elegir al espectador”.



Equipo de la película de "Jagten"


Mads Mikkelsen, que interpreta a Lucas en la película, dijo: “El personaje de Lucas es terco. Pero paradójicamente, le cuesta decir que no y avanzar en su vida. Le gustan los niños pero este amor le conduce hacia un sentimiento de miedo. No cuestionamos el hecho que existen demasiados niños que son víctimas de la pedofilia. Lucas es un adulto inocente víctima de una caza de brujas. Esta es la situación que hemos querido explicar”.






                 “AMOUR”, DE MICHAEL HANEKE
El director alemán, Michael Haneke, estuvo acompañado en la rueda de prensa por Jean-Luis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, para presentar en Competición el film.

Jean-Louis Trintignant: “Hace mucho tiempo que no hacía películas. No quería hacer cine y me gusta mucho el teatro. Acepté el papel sólo porque fue Haneke, uno de los mejores directores del mundo, quien me lo propuso. ¡Pero ya no haré más! Creo que soy mejor en teatro que en cine porque en el teatro no me veo. En esta película, sin embargo, por primera vez me dio gusto verme”.


Equipo de la película "Amour"


Michael Haneke: “No escribo películas para demostrar nada. Cuando se llega a cierta edad, el sufrimiento inevitablemente te conmueve. Es todo lo que quiero mostrar, no hay nada más. Por eso el rodaje se hizo en un apartamento. No quería entrar en una habitación de hospital, para hacer algo que el público ha visto una y otra vez. No había que cambiar nada. Finalmente, estoy muy contento de haber hecho una película simple”.

Emmanuelle Riva: “Me sentí en confianza con Michael Haneke, sabía que juzgaría mi actuación de forma justa. Cuando me dijo que no me fuera con sentimentalismos, comprendí inmediatamente. Creo que el camino que hicimos juntos no fue difícil, al contrario, por las mañanas corría al plató y por las noches dormía en mi camerino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: