sábado, 26 de mayo de 2012

7ª JORNADA DEL FESTIVAL DE CANNES (22/5/2012)


            “THE ANGEL’S SHARE”, DE KEN LOACH
El director inglés, Ken Loach, acudió a la rueda de prensa acompañado de la productora Rebecca O’Brien, el guionista Paul Laverty, y dos de los actores: Paul Brannigan y Charlie Maclean. 
El director comentó: “El whisky es para Robbie lo que era el pájaro para Billy Casper en “Kes”. Gracias al whisky, se descubre el talento de Robbie; aunque se diferencias en que Kes transcurre en los años 60 y que Billy Casper tenía trabajo. En 2012, Robbie no tiene trabajo; su talento para el whisky representa una forma de observar la energía y la determinación de este chico”. 
Equipo de la película "The angel's share"

También hablaron sobre la situación difícil en Escocia: Paul Laverty dijo: “La idea era mostrar que a pesar del desempleo, a pesar de la crisis, los jóvenes se proyectan hacia el futuro y tienen el deseo de hacer algo con sus vidas”.  Y Paul Branningan comentó: “Conozco a muchas personas como Robbie. Yo también estuve parado , tuve que hacer préstamos. Este papel me salvó”.
Hablaron también sobre la censura; Rebecca O’Brien comentó: “Tuvimos que hacer algunos cambios lingüísticos para que la película obtuviera la aprobación para un público a partir de los 15 años. Algunas películas estaban prohibidas para menores de 18 años por esa razón”. Ken Loach dijo: “Sólo pudimos usar algunas palabrotas. En realidad, sólo pudimos conservar las que no eran agresivas. Tuvimos que cubrir las otras. El problema es que la clase media británica está obsesionada con las palabrotas”.




            “KILLING THEM SOFTLY” DE ANDREW DOMINIK
 El cineasta australiano, Andrew Dominik,  presenta en Competición “Killing Them Softly”. En la rueda de prensa el director habló sobre el tema de la película y comentó: “Me parece que los personajes de la novela de George V. Higgin, “Cogan’s Trad”e, son formidables. Se trata de un libro que describe la criminalidad. Pero cuando empecé a adaptarlo, me di cuenta que también explicaba la historia de una crisis económica, la del capitalismo. Es una historia eterna”. 
Brad Pitt

También habló sobre la violencia de la película: “Me gusta la violencia en las películas. ¿Cómo mostrar los dramas sino es con violencia? Los cuentos de Grimm son violentos pero difunden un mensaje a los niños. Es un poco lo que hace “Killing Them Softly”. En la película, los personajes saben qué matar puede entrañar un sentimiento de culpa. Así que intentan que la violencia sea indolora. Desean que sea lo menos cruel posible para sus víctimas”.
Equipo de la película "Killing Them softly"

Brad Pitt es uno de los actores del reparto, y en la rueda de prensa habló sobre los personajes del film: “Interpretamos a personajes que tienen opiniones diferentes en un país dividido. Los puntos de vista que se expresan en la película no tienen por qué ser necesariamente los míos. Interpretar a un asesino me incomoda menos que interpretar a un personaje racista. Jackie Cogan intenta asesinar con precisión, para que no sea demasiado doloroso para su víctima, que debe morir pase lo que pase. Este último punto tiene que ver con el business, que no tiene por qué tener piedad”. 

Información de festival-cannes.fr/es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario