martes, 1 de mayo de 2012

LEGO LLEGA A LA GRAN PANTALLA


Sí, sí, lo que habéis oído, los famosos juguetes tendrán su hueco en la gran pantalla, eso sí, tendremos que esperar hasta el 2014 para eso, en las salas de EEUU se estrenará en febrero de 2014.

Será una película en formato animado y en 3D. Estará dirigido por Phil Lord y Christopher Miller a partir del guión de este. Ahora mismo está en fase de producción. Lord y Miller han trabajado juntos ya en "21 Jump Street" "Lluvia de albóndigas", por el cual tuvieron una candidatura a los Globos de Oro.



En la película dicen que además de salir los personajes más populares de LEGO, también habrá caras nuevas.  Las piezas más simples son figuras con brazos articulados, naves, trenes… con los que hemos pasado tantas horas jugando y que han servido de gran incentivo creativo para muchos niños.

Según dicen, la Warner Bros ya tenía en mente hacer una comedia familiar con LEGO Company. La película está siendo preparada íntegramente en Australia.



Ahora un poquito de historia: en 1924 se originó la compañía, cuando el taller del carpintero danés, Ole Christiansen sufrió un incendio.  Entonces el Ole tuvo que reintentar su negocio, dejó de construir muebles y probó suerte con los juguetes de madera. En 1932 Christiensen fundó LEGO (nombre que proviene de las palabras danesas "Leg Dodt", jugar bien). A día de hoy la familia sigue siendo la propietaria de la empresa y tiene la sede central en Billund, un pueblo cerca de Copenhague, en el que la mitad de la población trabaja para la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario